Césped artificial en Castellón Calzado especial para césped artificial

Césped artificial en Castellón Calzado especial para césped artificial

Césped artificial en Castellón Calzado especial para césped artificial El césped artificial, en el caso de usarse en instalaciones deportivas, requiere un calzado especial. Podríamos decir que existen cuatro modelos distintos  siendo el más conocido el que incluye los tacos.

El césped artificial está fabricado con fibras sintéticas y como ya sabemos, se emplean cada vez más para reemplazar el césped natural en áreas deportivas, como en los campos de fútbol, béisbol etc.

Por ello, es necesario utilizar un calzado correcto así pues, vamos a contarte qué tipo de tacos para césped artificial es el más adecuado.

Existen 3 tipos de calzado con tacos que se usan en césped artificial, vamos a verlos:

Suelas duras. Deben ser suelas duras que resistan el impacto que hacen las fibras contra el calzado. Esta sería una de las características más importantes para estas superficies.

Huellas agresivas. Son huellas que tienen figuras y/o diseños que permiten moverse de manera más libre que con los tacos.

Huellas superficiales. Tienen que ser con esta característica porque no es necesario penetrar completamente en la superficie.

Tipo de tacos para césped artificial

Para poder elegir el calzado correcto, debemos considerar estos aspectos:

Ajuste perfecto

El calzado debe ajustarse al pie correctamente. No puede “bailar” pues de lo contrario, corremos el riesgo que salga despedido. Tampoco debe quedar muy ajustado ya que ocasionaría daños en los pies.

Marca

Hay multitud de marcas pero en estos casos, deberemos valorar la calidad y el uso que le vamos a dar (de manera ocasional o rutinaria) y elegir la que estén especializadas en este aspecto.

Verificado y probado

Parece una tontería pero es muy importante que el calzado que vayamos a usar, haya sido probado y certificado.

Información

Informarnos de todo los necesario para que nuestra elección sea la correcta para nuestro caso.

Sobre el punto de la información, vamos a ahondar un poco más, ya que según los estudios e investigaciones realizados, el porcentaje más alto de lesiones en los jugadores se debe a no utilizar el calzado correcto. Quizás nos dejamos llevar por la marca o el precio y no damos importancia a otros aspectos que si que son relevantes.

¿Cómo saber qué tacos para césped artificial son incorrectos?:

  • ¿Tienen tacos para césped artificial?
  • Fíjate en la superficie
  • Te caes a menudo con ese calzado
  • ¿La suela es la adecuada?

Los mejores tacos para césped artificial

Tacos largos y curvos:

Son los destinados a su utilización en el césped artificial. Fabricados con material resistente y de forma anatómica. Protegen y dan estabilidad.

Tacos de aluminio:

Ligeros y seguros. Ofrecen una buena movilidad y comodidad en el campo.

Multitacos:

Tienen una forma un poco redonda y están fabricados con goma como material esencial. Tienen un número alto de tacos (25 a 30) de manera que se le considera perfecto para las canchas de césped artificial.

Tacos para hierba artificial:

este tipo de calzado no tiene tacos de forma individual, y su superficie es una imitación a los zapatos de trekking. Son perfectos para este tipo de césped.

 

Lo que está claro es que cada vez más se utiliza el césped artificial para instalaciones deportivas y las marcas de calzado están abriendo mercado especializando sus calzado.

Césped artificial en Castellón Calzado especial para césped artificial

No olvides pasar por nuestro Blog y nuestro Facebook

Diseño por Ctrl Innova

Escrito por Lydia Almansa

Pin It on Pinterest

Share This