Césped artificial en Castellón Desinfección del césped artificial

Césped artificial en Castellón Desinfección del césped artificial

Hemos dicho en muchas ocasiones que el césped artificial apenas requiere cuidados pero sí que es verdad, que si quieres que luzca verde, bonito e impecable, tendrás que hacer un mantenimiento mínimo.

Además, este artículo te interesa si tienes niños y/o mascotas pues vamos a hablar de la desinfección del césped artificial.

Mínimo mantenimiento

Lo que buscamos es un mantenimiento mínimo que permita alargar la vida del césped artificial durante más tiempo y en un buen estado.

Para ello es recomendable regar el césped varias veces al mes. El propósito es eliminar el polvo y la suciedad que puede acumularse.

Una vez al mes podemos hacer una limpieza más a fondo cepillando el césped. De esta manera además, redistribuiremos el relleno y peinaremos los filamentos para dejarlos erguidos. 

Además, este último paso es muy aconsejable por esas zonas que más transitadas son ya que el césped puede quedarse aplastado.

Desinfección

Existen desinfectantes especializados en césped artificial. Dichos desinfectantes además limpian y ambientan dando un olor típico a césped natural recién cortado.

Este tipo de mantenimiento, de desinfección es algo opcional, en principio como comentábamos antes, con regar el jardín es suficiente para tenerlo limpio.

De todas formas, tienes esa opción si tienes mascotas o niños pequeños y quieres desinfectar el césped de manera puntual.

La vida media del césped artificial ronda los 8 años, dependiendo del uso y las inclemencias metereológicas pero si lo cuidas y lo mantienes en perfecto estado, su durabilidad puede ser mayor.

Generalmente este tipo de productos llevan además un filtro de radiación ultravioleta que protege los filamentos del césped artificial.

Modo de empleo

El producto desinfectante debe ser diluido en agua y su dosis correcta suele ir indicada en el bote. 

Aromatiza el césped dando la sensación de césped recién cortado y lo higieniza. Después de pulverizarlo por el césped, deberá cepillar la zona y dejarlo secar. Así de sencillo.

Con estos pequeños consejos puede conseguir mantener su césped en perfectas condiciones para su uso y disfrute durante todo el año.

¿Tiene alguna duda? Nosotros le asesoraremos, no espere más y pregúntenos.

Césped artificial en Castellón Desinfección del césped artificial

No olvides pasar por nuestro Blog y nuestro Facebook

Diseño por Ctrl Innova

Escrito por Lydia Almansa

Pin It on Pinterest

Share This